Historiadora del Arte, Conservadora-Restauradora de bienes culturales y Maestra en Trabajo Social; actualmente  ...

Adela


Historiadora del Arte, Conservadora-Restauradora de bienes culturales y Maestra en Trabajo Social; actualmente cursa el Doctorado en Protección del Patrimonio Cultural en la UVigo. Es profesora universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad de Vigo. Fue conservadora y restauradora en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y es co-fundadora de la Asociación Cultural Niquelarte, desde donde promueve la metodología participativa BIComún. Fue coordinadora regional en México del proyecto YUCUNET: network of Master programme in Contemporary Art and Cultural Managment Yucatán-Cuba 2020-2024, beneficiario del ERASMUS+ K2 Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas y cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea (EACEA).

Es integrante de la Comunidad SOPA; del Grupo de Innovación Docente en EducAcción Patrimonial UVigo (GIDEP) y aliada de Fabcity Yucatán A.C. Fue gestora cultural del Casal Català de Yucatán A.C. (2015- 2019). Cuenta con 15 años de experiencia en trabajo editorial y ha escrito libros, artículos académicos, guías y manuales sobre innovación social participativa y mediación artística.

@adelavv
http://adela.bicomun.org/
adela@laundergroundcolectiva.org





𝅶𝅷𝅸© La UNDEGROUND Colectiva Diseño, textos y fotografías realizadas por La Colectiva UNDERGROUND, La Comunidad SOPA y BIComún
Excepto donde se mencione lo contrario, los contenidos de La UNDERGROUND Colectiva están bajo licencia CC BY-NC-SA
info@laundergroundcolectiva.org