Mediador cultural, diseñador e historiador del arte, desarrolla procesos de diseño y comunicación colaborativa,...

Juanjo


Mediador cultural, diseñador e historiador del arte, desarrolla procesos de diseño y comunicación colaborativa, gestión comunitaria del patrimonio cultural y los bienes comunes. Co-coordinador de la Comunidad SOPA desde la que se organiza y gestiona el SOPA (Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en el medio rural, que secretaría desde 2013) con 10 ediciones en diferentes sedes Iberoamericanas; y co-editor y diseñador de La Descomunal, revista iberoamericana de patrimonio y comunidad.

Ha participado como co-gestor y colaborador en proyectos en los que, desde procesos relacionados con la mediación artística, genera metodología y dinámicas de participación ciudadana desde prácticas de investigación-escucha/acción-reflexión mediante la incorporación de nuevos sistemas de gobernanza. Como investigador ha participado en numerosas publicaciones y estudios sobre las demandas culturales rurales, las políticas culturales y los procesos de participación ciudadana en proyectos de patrimonialización de los bienes comunes.

@JuanjoPulido
juanjo@laundergroundcolectiva.org






𝅶𝅷𝅸© La UNDEGROUND Colectiva Diseño, textos y fotografías realizadas por La Colectiva UNDERGROUND, La Comunidad SOPA y BIComún
Excepto donde se mencione lo contrario, los contenidos de La UNDERGROUND Colectiva están bajo licencia CC BY-NC-SA
info@laundergroundcolectiva.org